Cómo tratar el duelo en los niños
2 de Abril de 2019

La terapia familiar en Manresa se ocupa también de la superación del duelo en niños, así como en el resto de la familia. Pero es necesario centrarnos, en este caso, en el menor, al que, a veces, tras una pérdida, no se le tiene tan en cuenta como se debería. Si te has fijado, los niños pequeños no siempre saben expresar lo que sienten o muchas veces no lo comprenden.

Con la terapia familiar en Manresa, entre todos, incluyéndose a la familia del menor, podremos focalizar ese sentimiento interior del pequeño para que pueda racionalizarlo. Por lo general, los traumas infantiles pueden marcar la vida personal hasta exteriorizarse en la adultez. Saber llegar al niño y explicarle una situación complicada, como una muerte inesperada, suele ser el inicio de la aceptación, tan importante en estos casos.

Por el contrario, si ves que el pequeño llora o muestra sufrimiento por la muerte de un ser querido, lo indicado es dejar que se desahogue. Muchas veces tenemos una mala percepción al pensar que si una persona no transmite un determinado sentimiento, es porque lo ha superado. La expresión del mismo tiene que ver más con el individuo y su personalidad, pero no implica una superación.

Debes tener en cuenta que muchos estados depresivos durante la madurez vienen reforzados por situaciones en el pasado no superadas. Saber distinguir a tiempo el sufrimiento en la infancia permite aceptar e ir adaptándose a las nuevas circunstancias, ya que una muerte no es superable, sino, más bien, aceptada por el ser humano.

En Animus Manresa proporcionamos terapia a toda la familia en todos los aspecto de la vida. Sabemos que la infancia es un periodo de la vida muy especial y que requiere una especial atención por parte de todos, especialmente por los adultos. Hacerles ver a los niños que tienen un apoyo es lo principal, nunca menosprecies sus sentimientos.

        Cómo tratar el duelo en los niños

        Artículos relacionados